Luego del aumento del Derecho de Registro e Inspección decidido por el Concejo Municipal, Casino Santa Fe anunció el inminente despido de trabajadores. Tras ello, desde diversos sectores –incluyendo a autoridades del Ejecutivo local—salieron a reclamar el involucramiento de los ediles en el conflicto.
De hecho, este mediodía se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, que culminó en un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes próximo a las 11. Y ese día, serán convocados los concejales santafesinos, según confirmó por LT10 el delegado de ALEARA, Exequiel Verdinelli.
“Pedimos la citación de los concejales, que son los que instalaron esta situación. La parte empresarial y gremial siempre tuvimos buena comunicación. Esta fue una bomba que nosotros no pusimos y que tampoco podemos desactivar”, se quejó.
Lo que están tratando de “generar (desde los sindicatos es) una mesa de diálogo para que se sienten y tomen una decisión: a ver qué van a hacer y cómo”, agregó, y también pidió que empresarios y Concejo “se pongan de acuerdo y que saquen a los empleados del medio”.