Opinión - Mirada crítica

Lunes 16 de Abril de 2018 - 08:25 hs

Manuel Sikh: “Siria no es Venezuela”

El presidente del Club Sirio Libanés de Santa Fe repudió la acción militar y criticó la postura argentina de apoyar a los tres países atacantes.

El presidente del Club Sirio Libanés de Santa Fe, Manuel Sikh, repudió el ataque conjunto a Siria y criticó duramente la postura argentina expresada por el presidente Mauricio Macri en la Cumbre de las Américas en Lima. “Qué cachetazo grande para nuestros padres y abuelos que vinieron a engrandecer nuestro país escuchar respaldar los ataques a Siria, apoyando a los mismos colonizadores, usurpadores y criminales que estuvieron en Malvinas”, dijo Sikh.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Sikh consideró que la argumentación del uso de armas químicas por parte de Siria para justificar el ataque es “el mismo verso” que se utilizó para destruir Irak.

El ataque a Siria: un puñetazo en la mesa de EEUU

“Hoy (Argentina) sale a apoyarlos cuando no sabemos lo que pasó realmente”, se quejó.

Al mismo tiempo, opinó que lo que han hecho con Medio Oriente en los últimos años, debe colocarse “entre los holocaustos más grandes de la historia”.

Putin y Trump en la Siria de Assad

“Esto no es una guerra civil yBashar Al Assad no es un dictador. Siria no es Venezuela, Siria se solventaba con su riqueza territorial y es de lo que se quieren apropiar hoy. En siria se infiltraron terroristas y mercenarios pagados por las grandes potencias para destruir el país”, agregó.

Audio: Manuel Sikh

Fuente: LT10