La primera gran novedad de Etman en el inicio de 2018 fue la incorporación de OSRAM, sumando esta prestigiosa marca a su portafolio de productos, siempre enfocados en ampliar la oferta de productos y servicios. De este modo continúa enriqueciendo su propuesta de valor, alineados con lo que expresa su filosofía "que el cliente nos elija por ser la mejor opción".
Néstor Etman, presidente de la empresa, explicó detalles de algunas de las metas establecidas.
Desde Etman abastecemos a más de 4.000 clientes. A través de nuestros tres Centros de Distribución de Bahía Blanca, Rosario y Rafaela, y las tres sucursales ubicadas en Córdoba, Mendoza y Paraná buscamos garantizar un elevado nivel de stock, distribuido en los 15.000 M2 de almacenamiento que suman todos nuestros depósitos, y un servicio de entrega óptimo despachando pedidos a diario, con herramientas y soluciones a medida que nos permitan cumplir con todos los requerimientos. Buscamos además reducir costos operativos y para ello estamos rediseñando y mejorando las prestaciones de nuestro software de gestión de almacenes (WMS).
El nuevo Centro de Distribución de Rafaela también es clave en esta evolución, tanto por su capacidad de almacenamiento como por su ubicación, ya que nos permite abastecer además de los clientes de la zona, a nuestros puntos de venta de Rosario y Paraná.
Siempre buscamos ofrecer un portafolio de productos atractivo, actualizado y que cubra las necesidades de nuestros clientes, pero que fundamentalmente brinde soporte y garantice variedad de marcas y precios, sin negociar la calidad de los repuestos que comercializamos y distribuimos".
Esta potente herramienta de gestión al servicio de clientes y proveedores, es uno de los diferenciales que brinda Etman y que de forma permanente se actualiza presentando nuevas herramientas y opciones, demostrando una vez más su liderazgo tecnológico en el sector autopartista.
"Desde su lanzamiento siempre fuimos evolucionando las prestaciones de nuestro Catálogo Digital, a través del departamento de Herramientas Digitales de la empresa.
En los últimos tres años desglosamos la información propia de cada artículo para mostrar su aplicación específica, es decir, marca del auto, modelo, cilindrada, código de motor y versión comercial, entre otros datos. Es así como pasamos de tener 70.000 usos relativos a más de 730.000 aplicaciones en líneas liviana y pesada, para los 40.000 ítems que contamos. Las piezas disponen además de fotos, planos, sugerencias de productos relacionados a las piezas requeridas y mucha información para ventas secundarias.
Además le permite a los clientes realizar toda la gestión comercial y administrativa de su cuenta corriente, realizar el seguimiento de devoluciones y garantías, entre otras prestaciones.
Con el objetivo de facilitar el ingreso de la Casa de Repuestos al mercado de comercio electrónico hemos incorporado el módulo E-Commerce al Catálogo. El mismo fue desarrollado con el apoyo de Mercado Libre y permite a nuestros clientes publicar en la reconocida plataforma de ventas, con un click, directamente desde nuestro catálogo digital. Buscamos defender y fortalecer de este modo el valor que aporta la casa de repuestos en la cadena de comercialización de autopartes en la Argentina".