Institucional

Jueves 19 de Abril de 2018 - 20:08 hs

LT10, la radio de la Universidad Nacional del Litoral

Actualizado: Martes 04 de Octubre de 2022 - 11:32 hs

Misión, visión y valores

El artículo 4º del Estatuto define el objeto de Radio LT10 SA de la siguiente manera: “La Sociedad tiene por objeto el establecimiento, administración, operación, desarrollo y explotación de servicios de comunicación audiovisual (radiodifusión, televisión, internet, u otro que se genere en el futuro), producción, comercialización y financiación de programas y explotación comercial de la licencia o autorización de la que es titular Radio Universidad Nacional del Litoral S.A.”.

En función de ello, la institución ha elaborado su Misión, Visión y Valores.

Misión

Ofrecer un espacio alternativo y confiable para la comunicación social, la información pública y la divulgación del quehacer cultural y científico de la región, sostenido en los principios universitarios y la participación ciudadana a fin de contribuir al desarrollo cultural de las personas y al progreso de la sociedad, a través de una plataforma tecnológica al servicio de las necesidades sociales y acorde con un mundo abierto e interconectado.

Visión

Consolidar, junto a los otros medios de la UNL (Litus TV, LT10 digital, FMX), un sistema multimedial que garantice los objetivos comunicaciones de la UNL. Fortalecerse como institución de referencia en el mundo de la comunicación social de la región, trabajando con la más alta capacidad tecnológica y de recursos humanos y procurando los máximos estándares de calidad en la producción de contenidos, agenda pública, imagen y sonido. 

Valores

Independencia editorial.

Transparencia.

Compromiso, integridad y calidad profesional.

Honestidad intelectual y responsabilidad ética.

Diversidad, participación e inclusión.

Sentido de servicio público.

Sostenibilidad.

Equidad de género.

Convivencia democrática.

Confianza y respeto.

Políticas generales

En Radio LT10 S.A. basamos nuestro accionar en los principios de integridad, honestidad intelectual y responsabilidad ética, trabajando para el cumplimiento de los valores que fortalecen la cultura democrática y que sustentan nuestra práctica organizacional.

Impulsamos un conjunto de valores vinculados a la responsabilidad y al compromiso con lo público, donde priman los intereses comunes por sobre los individuales, atendiendo el sentido de servicio público que tienen nuestro medio de comunicación social de origen universitario.

Además, promovemos y alentamos la defensa de los derechos humanos, tanto en lo ideológico como desde lo comunicacional. Lo mismo ocurre con las políticas de igualdad de género, aspecto que puede observarse fácticamente en la distribución de cargos y responsabilidades que conforman la organización, así como en la programación.

Por último, nos involucramos en el respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible, desde la comunicación, pero también en la gestión institucional, al estar instalados en un nuevo edificio que responde a los estándares de sustentabilidad.

Autoridades

Directorio

  • Mg. C.P.N. Julio SCHNEIDER (titular) 
  • Ing. Adrián BOLLATI (titular)
  • Abog. Javier AGA (titular)
  • Prof. Laura TARABELLA (suplente)
  • Arq. Sergio COSENTINO (suplente)

Comité Fiscalizador

  • Abog. Raquel OROZCO (titular)
  • C.P. Ángel RODRÍGUEZ (titular)
  • C.P. Alejandro TURRI (titular)
  • C.P. Alejandro ROISENTUL WUILLAMS (suplente) 
  • C.P. Sandra AUDITORE (suplente)
  • Abog. Hugo CARCAVALLO (suplente)

Gerentes

  • Gerencia General: Julio Schneider
  • Director Gerencia de Noticias: Miguel Cello 
  • Gerencia de Administración: Francisco Rubén Fernández
  • Gerencia de Recursos Humanos: Mónica Peña
  • Gerencia de Programación: Tamara Martinet 
  • Responsable Web: Karina Calle 
  • Responsables Gerencia Comercial: María Laura Iturraspe y Graciela Bianchi.

Historia

LT10, la radio de la Universidad Nacional del Litoral

LT10 AM 1020 Radio Universidad del Litoral nació el 18 de agosto de 1931 como una radio universitaria, gracias a la decisión de un grupo de visionarios que comprendieron de qué manera la tecnología podía convertirse en una aliada para la extensión del conocimiento.

Hoy, LT10 y los medios de la Universidad Nacional del Litoral se han convertido en una potente usina generadora de contenidos que se comparten a través de las más diversas plataformas.

LT10 AM 1020, FM X 103.5, lt10.com.ar y LitusTV, conforman un complejo multimedial capaz de generar y transmitir información a través de todos y cada uno de los dispositivos tecnológicos al alcance de sus audiencias.

Las décadas transcurridas desde aquel 18 de agosto de 1931 representan el aval de la historia. El presente, muestra un multimedio que sigue empeñado en superar los nuevos desafíos.

Sin embargo, desde el primer día la mirada estuvo en el futuro. Por eso, los cambios nunca cesan. Los procesos de transformación constantes se convierten en proyectos sobre los cuales se trabaja de manera permanente.

El objetivo sigue siendo el mismo: brindar información confiable, responsable y de calidad, gracias al trabajo profesional de equipos de personas que siempre resultaron un elemento distintivo de los medios de la UNL.

Transparencia

Radio LT10 SA desarrolla sus actividades en cumplimiento de los principios de transparencia, rendición de cuentas y ética pública que regulan el funcionamiento de los organismos y empresas del Estado. Además, adhiere a los principios de Gobierno Abierto que ha adoptado la Universidad Nacional del Litoral en 2021, a través de la Resolución Nº 288 del Consejo Superior, donde se detallan los compromisos asumidos en la materia. Se puede consultar la Carta Compromiso en este enlace.

En ese marco, se publica información y documentación de relevancia e interés público sobre distintos aspectos (presupuestos, balances, memorias, estructura de gobierno, personal, normativa) en el portal de Gobierno Abierto de la UNL. 

  • Acceso a Información Pública

La información publicada puede consultarse en este link.

  • Solicitud de Información Pública

Como toda institución pública, se puede solicitar el acceso a información a través de los mecanismos establecidos institucionalmente. Para realizar una solicitud, acceda a este enlace.

Fuente: lt10