El intenso temporal que afectó a la provincia desde la madrugada provocó complicaciones en muchos puntos de la provincia y hay algunos departamentos seriamente comprometidos por la cantidad de lluvia caída.
En el departamento Las Colonias, puntualmente Esperanza, cayeron 150 mm de agua desde que empezó la tormenta. La situación se complicó al punto que la intendente Ana María Meiners resolvió suspender las clases debido a la intransitabilidad en las calles.
Según el informe de Bomberos Voluntarios de Esperanza, llovieron más de 90mm en 2 horas, circunstancia que saturó el sistema de drenaje y trajo serias consecuencias sobre todo en el desplazamiento.
En contacto con LT10, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, informó por LT10 que la situación en la mayoría de los lugares afectados "mejoró sustancialmente".
El funcionario, agregó en diálogo con Al Derecho y Al Revés que "queda un poco de agua en Laguna Paiva donde permanecen 5 familias autoevacuadas esperando que el agua retroceda y poder dar las condiciones para su regreso".
En tanto, la periodista Vanina Paravano de FM Aarón Castellanos, dio un paronama de la ciudad de Esperanza: "Lo bueno es que no siguió lloviendo y han funcionado muy bien los distintos canales para el drenaje de agua y la limpieza en los sectores más afectados de la ciudad".
La periodista destacó que "por ahora está todo normalizado, no ha anegamientos mayores en los barrios pero estamos atentos a los informes climáticos pero esperamos que si llueve no tengamos un temporal de las características del de la magrugada".
Por su parte, el intendente, Rodrigo Fernández, anunció en horas de la siesta que el municipio está preparando dos centros de evacuados para asistir a las familias que necesiten dejar sus hogares como consecuencia del temporal.
Fernández, dijo que por el momento sólo hay autoevacuados pero "queremos estar preparados en el caso en que los vecinos lo necesiten", y agregó que "nunca vi un temporal y tanta lluvia en poco tiempo como esta madrugada".
"Según anuncian los meteorólogos se esperan lluvias que ojalá no lleguen a ser tan intensas", precisó el intendente.
El Servicio Meteorológico emitió un nuevo alerta para toda nuestra provincia por tormentas fuertes que provocarán fundamentalmente abundante caída de agua, y fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios.