Fútbol - Superliga

Martes 08 de Mayo de 2018 - 16:42 hs

Leandro Benítez no definió el equipo y no piensa "más allá"

El entrenador interino de Estudiantes dijo que recién el miércolesc confirmará la formación que enfrentará el jueves a River en el estadio Monumental

Actualizado: Martes 08 de Mayo de 2018 - 16:43 hs

Leandro Benítez, entrenador interino de Estudiantes, dijo que recién mañana confirmará el equipo titular que enfrentará el jueves a River en el estadio Monumental, ya que aguarda la evolución de los futbolistas y aún no pudo trabajar con todo el plantel en el campo, al tiempo que hoy Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Juan Otero se entrenaron en forma diferenciada.

El Chino, que tendrá su tercer interinato, remarcó: "no pienso más allá de estos tres partidos y en especial en River que es el primer desafío que tenemos. Nosotros y el grupo tenemos puesta la cabeza en el jueves y en sacar un buen resultado. Nunca dudé en tomar esta responsabilidad", puntualizó.

Al ser consultado sobre si pretendía seguir en el cargo a futuro, Benítez resaltó: "no pienso que estoy rindiendo ningún examen, que nadie me evaluará por ganar o perder. Hoy me siento más capacitado y con más experiencia que la primera vez. El día a día en la reserva te sirve mucho", precisó.

"Tengo muy en claro que yo estoy en un segundo plano, acá lo primordial es el club y en ayudar a Estudiantes en este momento. La gente me hace sentir su cariño y es algo muy lindo", agregó el entrenador. Benítez fue interrogado sobre los pedidos de los parciales y el "ADN Pincha", y respondió: "el hincha se hace escuchar y está en todo su derecho pero no sabría qué responder. (Diego) Simeone no era del club y Alejandro (Sabella) tampoco se formó acá. Si pienso que el entrenador tiene que conocer al club y su historia más allá si se formó o no en Estudiantes".

"Acá lo importante es estar capacitado, es primordial. Si no estás capacitado y no trabajás a la larga se nota. Quiero hacer bien las cosas y después se verá", afirmó. Más adelante, puntualizó que "todo me dejó un aprendizaje. La primera vez fue lindo porque nos tocó ganar y sellar la clasificación a la Copa, en la segunda tuvimos un revés y ahora buscaremos minimizar el margen del error".

El equipo no está definido y recién este miércoles si el tiempo lo permite se podrá ver un 11 en cancha, para saber qué dispondrá Benítez para visitar a River, por el partido pendiente de la vigesimoquinta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam