Interés General - INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 14:31 hs

Ahora, el asistente de Google puede hacer tus llamadas

El consultor en Marketing Juan Manuel Gareli Fabrizi explica la nueva funcionalidad del asistente digital.

Que la tecnología avanza y cada vez participa más activamente en el día a día de las personas no es ninguna novedad, pero la sorpresa es que ahora vas a poder contar con un secretario personal (y artificial) que haga llamadas y reservas con sólo darle la orden, sin que se note de que se trata de un robot.

Se trata de la nueva función presentada por Google ayer en Mountain View. Durante la presentación, el director de la empresa, Sundar Pichai mostró dos ejemplos en los que el sistema conversó mostrando expresiones típicas de una conversación, como muletillas o modismos, asombrando a todos los presentes.

En su columna semanal en el programa Todo Pasa, el consultor en Marketing certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó un poco más de qué se trata esta nueva función. 

"El asistente está en todos los teléfonos Android del mundo, va a ser una novedad para todos", detalló. Aunque esta inteligencia artificial va a hacer llamados por nosotros, no va a usar nuestra voz sino que hay "patrones de voz entrenados". A través del uso, se irá perfeccionando para que se haga cada vez más imperceptible que quien está del otro lado de la línea es, en realidad, un robot. 

 

¿Cuál es la excusa de Google para poner en funcionamiento algo tan polémico? El columnista de Todo Pasa aclaró que la estrategia de la empresa es la dificultad del asistente de llevar a cabo algunas cuestiones automáticas en un mundo que todavía "no está tan digitalizado", por ejemplo, reservar una mesa en un restaurant.

Si este comedor no cuenta con reservas online, ahora el asistente muchas veces pedimos que haga cuestiones automáticas al asistente en un mundo que todavía no está tan digitalizado: por ej, reservar una mesa en un comedor que no tiene reserva online.

Ahora, gracias a esta novedad, el asistente va a utilizar una voz humana para cumplir con esta orden y hacer una reserva a nombre nuestro, pero nadie podrá saber que se trata de una máquina. 

La presentación de esta novedad que, según Gareli Fabrizi, "tiene mucho potencial" estará próximamente disponible en los teléfonos de Estados Unidos para que el asistente aprenda las modalidades regionales de ese país, aunque la idea es que se haga global en muy poco tiempo.

 

Fuente: LT10