Interés General - Inglaterra

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 19:04 hs

¿Quién es el argentino invitado a la boda real?

Es polista y conoció al príncipe Harry por su actividad en Londres.

Nacho Figueras es uno de los invitados a la boda de Harry y Meghan Markle, en Londres.

El polista, que suele instalarse por largos meses en Londres para participar de distintas exhibiciones de polo, trabó un muy cercana amistad con el príncipe, con quien ha compartido partidos. Por eso, no dudó en expresar lo mucho que desea que llegue el momento de que el joven abandone su soltería para convertirse en un hombre casado. "Estoy seguro de que va a ser un increíble esposo y un gran padre. No puedo esperar a que empiece a recorrer esa etapa de su vida porque sé que el hace tiempo que está deseando hacerlo", destacó en diálogo con el programa Good Morning America.

"Estoy muy feliz de que se haya encontrado con Meghan, estoy convencido de que van a ser muy, muy felices", aseguró. "Sé que lo mejor para ellos está por venir, y eso me pone muy contento". También confirmó que será uno de los invitados a presenciar la unión, aunque no quiso contestar qué se siente estar dentro de esa exclusiva lista de asistentes: "Estoy aquí por la boda de mi amigo, eso es lo que me entusiasma. Estoy feliz por él y eso es todo lo que importa".

Figueras, de 41 años, está casado con Delfina Blaquier y es padre de cuatro hijos. Comenzó a jugar al polo en su ciudad natal, 25 de Mayo, y a los 17 años ya era disputado por equipos internacionales. A través del deporte, justamente, conoció a Harry: el príncipe no sólo es amante de la práctica ecuestre, sino que además es impulsor de Centavale -una fundación que ayuda a los niños huérfanos de Lesotho, en el sur de Africa- de la que el argentino es embajador.

Además de organizar partidos a beneficio, Figueras trabaja como modelo -es cara de la línea de perfumes masculinos de Ralph Lauren- y es una verdadera celebridad en el exterior. Hace unas semanas, por ejemplo, pasó por el programa de Ellen DeGenerespara hablar de la amistad que mantiene con el príncipe y del curioso modo en el que se conocieron.

Fuente: La Nación