10 en Deportes - investigación

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 10:32 hs

Pase de Alan Ruiz: la voz del abogado de Colón

A través de LT10, Abel de Manuele brindó detalles de la transacción que se realizó entre ambos clubes en 2016.

Actualizado: Jueves 24 de Mayo de 2018 - 16:44 hs

Hace cuatro días llegó al Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Lisboa una queja sobre supuestas sospechas relacionadas con la transferencia de Alan Ruiz del Colón al Sporting.

La denuncia expresa que la operación entre ambos clubes se realizó en más de ocho millones de euros pero que se hizo figurar solo 4.800.000, cifra que fue oficializada por los dirigentes sabaleros de ese momento.

Abel de Manuele, abogado de Colón que al momento del pase del jugador intervino en la parte contractual, dialogó con LT10 sobre el tema y llevó tranquilidad a la gente del club: "Esto es ajeno a Colón y no tiene ninguna responsabilidad", explicó.

"Lo que Colón ingresó es lo que figura en los papeles, se percibió lo que está en el contrato y no hay implicancia para el club ni los dirigentes", reforzó el letrado.

Según su visión del tema, la investigación es un problema del club de Portugal con el fisco de ese país, que tendrá que estudiar las cifras de la transacción: en cuánto se realizó el pase, cuánto dinero figura en el contrato y cuánto llegó a las arcas de Colón en ese momento.

"En la parte en la que intervine yo, está todo claro: se firmó un contrato por 4.800.000euros, Colón no tiene nada que explicar", dijo.

Ahora, el Sporting de Lisboa deberá explicar la situación si desde este club salió más dinero por la misma transacción. 

Para finalizar, De Manuele expresó que "es muy simple" corroborar que la transacción haya sido legal en los libros de Colón, ya que hay un contrato y un comprobante de transferencia bancaria que deben avalar los números que se manejaron -por lo menos en Argentina- por el pase del jugador.

 

Audio: Escuchá la entrevista con el abogado de Colón, Abel de Manuele

Fuente: LT10