Esta semana que arranca puede traer varias novedades en Colón. No tanto en el rubro incorporaciones sino más bien en las posibles renovaciones. En este sentido, el entrenador Eduardo Domínguez está fuera del país de licencia, aunque dejó en claro cuáles son los jugadores que quiere retener para el próximo torneo. El presidente José Vignatti lo tiene bien en claro y por eso está trabajando para satisfacer las solicitudes.
Uno de los casos es el de Gustavo Toledo, que está pronto a terminar su contrato. La idea sería gestionar un nuevo préstamo y, en consecuencia, habrá que aguardar por la respuesta de Independiente, dueño de su pase. Llegó a Santa Fe sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares, cifra que el sabalero no estaría dispuesto a desembolsar.
Si bien es cierto que es un jugador joven, hoy la mayor erogación se haría por un defensor ante la partida de Germán Conti a Portugal. No sería raro pensar en que se pueda negociar también por una parte de la ficha en lugar de la totalidad de la ficha y por eso serán claves las charlas que se hagan al respecto.
El representante del lateral manifestó en algunos medios que está encantado con la posibilidad de seguir en Colón, pero la determinación para que eso sea posible está en lo que diga el Rojo, quien hoy tiene bastante cubierto ese sector de la cancha.
El plantel debe retomar las tareas el próximo 7 de junio y debe estar el defensor en la lista, pero no se quiere esperar a que sea el 30 de junio para avanzar sobre este tema. Lo concreto es que, si pone la plata, Colón se lo lleva, pero es un número alto que hoy no estaría al alcance. ¿Qué dirá Independiente?