Sucesos - ATENTADO

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 10:05 hs

Habló el dueño de la casa baleada en Rosario

En el domicilio vivió hasta hace dos meses el juez que condenó a Los Monos. "Nosotros estábamos adentro, mi hija más grande estaba a 10 metros de donde entraron las balas", relató el actual propietario.

Actualizado: Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 10:36 hs

Marcelo Micheri. Crédito: Alan Monzón/Rosario3.com

Ayer por la noche, alrededor de las 21, desconocidos atacaron a balazos el frente de una casa en el barrio Abasto de Rosario. Pero no fue cualquier casa: ahí vivió hasta hace dos meses el juez penal Ismael Manfrín, presidente del tribunal que recientemente condenó a la banda narco Los Monos

En ese lugar que ayer recibió 7 balazos, ahora vive una familia que no tiene ninguna vinculación con el juez Manfrín o la causa narco. El abogado Marcelo Micheri, dueño actual del inmueble, contó lo sucedido a través del aire de LT10: "Estábamos comiendo con mi familia, tengo una nena de 9 y otra de 1 año. Sentimos los disparos, una moto que acelera, cuando me asomo por la ventana y veo que ya había movimiento policial y de vecinos, salgo y dejo mi familia adentro".

El sugestivo atentado al juez y las dos posibles razones

En un primer momento, Micheri pensó que se trataba de un robo en la calle pero cuando se percató de que había disparos en el frente de la casa, "ató cabos" y se dio cuenta de lo que había pasado.

"Nosotros estábamos adentro, mi hija más grande estaba a 10 metros de donde entraron las balas", relató. Aunque la casa se encuentra a 20 metros de una seccional policial y es una cuadra muy transitada, la zona no cuenta con cámaras de vigilancia que pudieran registrar lo sucedido.

Según el testimonio de Micheri, se enteró de quién era el dueño anterior de la casa cuando el trámite de la compra ya estaba avanzado. "El trámite lo hice por inmobiliaria, yo tomo conocimiento de esta persona ya muy avanzada la compra de la casa, prácticamente firmando los papeles, y uno piensa que nunca está involucrado en nada y lo que menos piensa es en esta situación".

Para Lifschitz fue "un acto de intimidación a la Justicia en general"

"En esta casa sólo vive una familia con dos personas que trabaja para pagarla y no tienen vinculación con este gente", remarcó. Los policías de la Comisaría 5ta -que queda a 20 metros del domicilio baleado- se sorprendieron porque no estaban al tanto que antes allí vivía el juez que había condenado a Los Monos.

"Voy a tener que tomar algunas medidas de seguridad, pero es muy reciente esto", contó el abogado que además confirmó que todavía no se contactó nadie del Ministerio de Seguridad por el hecho.

"Escuché por los medios sobre el protocolo de protección a los jueces, pero acá vive una familia que fue baleada la casa", concluyó.

Audio: Marcelo Micheri, dueño de la casa baleada

Fuente: LT10