Interés General - estudio

Domingo 01 de Julio de 2018 - 17:08 hs

Jugar videojuegos en el trabajo aumenta la productividad

¡Todavía no terminamos de leerlo pero ya se lo mandamos a nuestros jefes!

Actualizado: Domingo 01 de Julio de 2018 - 17:10 hs

Lo suponíamos, porque somos los reyes de la productividad, incluso cuando pasamos la mitad del tiempo entre el Buscaminas y el Solitario, los únicos dos juegos que no pudieron borrar de nuestras computadoras. Pero ahora la ciencia está de nuestro lado y no podríamos estar más felices.

Un estudio del National Center for Biotechnology Information (NBCI) de Estados Unidos destacó que la "gamificación" en el entorno laboral puede mejorar los resultados de la empresa hasta un 20% y aumentar el compromiso de los trabajadores un 30%.

"Jugar videojuegos informalmente, incluso por poco tiempo, puede restaurar las capacidades afectivas de los individuos, convirtiéndolo en una actividad adecuada para recuperar el estado de ánimo ante una situación de estrés", explica el informe.

o todas son buenas noticias, y ya estamos viendo como justificar esta parte con nuestros superiores. El estudio no dice que los trabajadores se dediquen a jugar en vez de hacer sus actividades diarias. Lo que plantea es que es beneficioso utilizar los videojuegos en sus tiempos de descanso.

¿Podemos cambiar el salir a fumar por tomar un descanso jugando un fichín?

Fuente: tn tecno - LT10