Los dispositivos móviles pasron de ser una simple herramienta de comunicación a convertirse en un elemento indispensable en el día a día. Desde el móvil realizamos todo tipo de gestiones y muchas de ellas involucran información y datos de carácter sensible. Lo ideal es proteger cada servicio con contraseñas diferentes y sobre todo, que no sean nada fáciles de descifrar.
Decimos que esto sería lo ideal, pero también sabemos que recordarlas todas no es tarea sencilla. No, no vale guardar las contraseñas en una nota dentro del móvil, lo mejor si vamos a gestionar un buen número de contraseñas es que hagamos uso de una aplicación que las gestione de manera segura. Veamos algunas.
- 1Password
Su funcionamiento, en base a una contraseña maestra, hacen de ella una de los gestores de contraseñas más seguros que podemos encontrar en este momento. Tiene una versión de prueba de 30 días y la suscripción mensual sale por menos de cuatro euros.
- Lastpass
LastPass llega con una versión gratuita y otra de pago. Al igual que 1Password, toda la información se guarda bajo una contraseña maestra. La versión gratuita es bastante completa y nos permite también proteger archivos y notas dentro del teléfono. En cuanto a la versión de pago, ésta agrega una opción de almacenamiento seguro en la nube para archivos.
- Dashlane
Es una aplicación menos conocida pero que nos aporta todos los beneficios de las que hemos visto anteriormente. Es fácil de usar, con una interfaz intuitiva y con su versión de pago (3 euros la mes), podemos sincronizar más dispositivos y hacer copias de seguridad.
- Sticky Password
También hay dos versiones de Sticky Password. La premium agrega sincronización en la nube y respaldo por unos 30 euros al año. Ambas versiones incluyen un generador de inicios de sesión seguros y también un cifrado de contraseñas bajo una única contraseña maestra.
- Bitwarden
Bitwarden es un gestor de código abierto completamente gratuito que nos permite almacenar datos de manera segura y sincronizar entre dispositivos. Si queremos un extra como almacenamiento seguro o verificación en dos pasos podemos pagar una suscripción anual de 10 euros.