Durante un procedimiento de control que se llevó a cabo el viernes por la tarde en la Unidad Penitenciaria nº3 de Rosario, el grupo de requisas descubrió un "proyecto" de túnel cavado en una de las celdas.
El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Saliba explicó a través del móvil de LT10 que los internos que habitan en este calabozo, "hicieron un hueco en la celda y había un desagüe abajo", por lo que se les llenó de agua el pozo socavando parte de la tierra e impidiendo que continúen con el túnel al que le faltaban sólo 25 o 30 metros para llegar hacia la calle.
A raíz de este hallazgo, se abrió un sumario administrativo "para deslindar responsabilidades por parte del personal penitenciario", y se hizo la denuncia por los tres internos alojados en esa celda "por encuadrar en el delito de tentativa de evasión".
Asimismo, Saliba aclaró que la Unidad 3 "es una unidad de conducta con internos de condenas muy cortas o que tengan un avance en el tránsito institucional". "Eran tres internos que tenían penas no superiores a 5 años; uno de ellos próximo a poder obtener la libertad condicional", indicó.
Finalmente, el funcionario explicó que los internos dejaron de reunir el requisito para poder estar en esta unidad penitenciaria, por lo que se los trasladó a la cárcel de Piñero, con la denuncia y el sumario administrativo correspondiente.