Cultura - La Fila 10

Martes 24 de Julio de 2018 - 11:42 hs

Los creadores de la escena teatral santafesina: Palacios Pilo y Candioti

Anoche, en el programa que hacemos todos los lunes por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, nos visitaron Juan Candioti y Gustavo Palacios Pilo. Ambos son los más contundentes exponentes del teatro musical en la ciudad.

Actualizado: Martes 24 de Julio de 2018 - 11:43 hs

Se refirieron entre otros temas al sostenido éxito de público de "Septiembre", el musical que les pertenece y que sigue siendo protagonista de una temporada más en la cartelera de los meses por venir y que oportunamente anunciaremos, ocasión que permite a los santafesinos disfrutar de la propuesta.

Asimismo se refirieron al taller que sobre la especificidad vienen desarrollando en el medio como parte de una realidad que está cambiando la escena de nuestra ciudad. El taller tiene que ver con el crecimiento de los intérpretes a partir de una formación que se basa en los estudios para formar nuevos profesionales.

Finalmente, nuestros visitantes se refirieron al próximo estreno de "Soy Esa Alfonsina, el musical" que se estrenará el 18 de agosto próximo en Loa Espacio Proarte AGM, que también los tiene como autores, y que reflejará cómo en medio de ensueños y conflictos se descubren dos historias paralelas: una, la de una chica que intenta ser ella misma en la joven democracia argentina. Y la de otra joven, madre soltera y feminista incipiente que sacude su universo del 1900 sin saber que marcará un rastro profundo en el futuro de muchas otras personas. 

 

Fuente: LT10