El lunes a la mañana cuando los directivos y docentes de la escuela Nº36 "Mariano Moreno" entraron al establecimiento para comenzar la jornada advirtieron que el lugar estaba vandalizado. La institución está ubicada en el paraje Ascochinga, en el distrito Monte Vera.
Los delincuentes para entrar rompieron puertas y ventanas. Además, de producir esos destrozos se llevaron computadoras, equipos de música, garrafas, elementos educativos y herramientas, según detalló por LT10 el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero.
También estimó que no se trató de una sola persona porque se trasladaban en una camioneta que fue vista en la puerta de la escuela.
Pallero, lamentó la situación y consideró que "este tipo de vandalismo en una institución educativa no se justifica con nada. Ver una escuela destrozada, ver tirada la ropa de los chicos, que falten las computadoras es realmente doloroso".
En cuanto a los delincuentes, aseguró que están siendo bsucados por personal policial en Monte Vera, Arroyo Aguiar y Recreo.