La cantante y actriz Elena Roger respaldó este miércoles el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo al leer un texto en las puertas del Congreso en medio de una intervención artística y política que realizó un grupo de cien mujeres vestidas con los atuendos de la serie "El cuento de la criada".
En filas de a dos, las mujeres -ataviadas con abrigos negros, capas rojas y cofias blancas- rodearon el edificio del Congreso con las miradas perdidas en el suelo, y sosteniendo con sus manos el característico pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
Cuando dieron media vuelta por la Avenida Entre Ríos formaron hileras y siempre mirando al piso y en estricto silencio, dejaron que el protagonismo se desplace a Roger, quien leyó una carta de la autora canadiense de la novela, Margaret Atwood.
"A nadie le gusta que haya mujeres sangrando hasta la muerte en un baño por un aborto ilegal", recitó Roger al dar lectura a la misiva que Atwood dirigió a los argentinos en el marco de la discusión de la ley de aborto legal.
La performance culminó con un "pañuelazo" de todas las intérpretes callejeras. Entre las manifestantes disfrazadas, en su gran mayoría periodistas, se encontraba la diputada nacional del Frente para la Victoria Mónica Macha.
Fue la segunda vez que el colectivo Periodistas Argentinas llevó a cabo esta peculiar manifestación frente al Parlamento argentino, ya que había realizado la misma puesta en escena el 10 de julio pasado.
En aquella oportunidad, la lectura estuvo a cargo de la periodista Miriam Lewin.