El campeonato de las predicciones y los pronósticos nunca va de la mano con la realidad. Los partidos deben jugarse, independientemente que el básquet es un deporte lógico y donde los mejores siempre son los que llegan arriba.
Tal vez los antecedentes así ameritaban ver lo que podría suceder entre Colón (SJ) y Banco Provincial. El Conquistador llegaba invicto a la cita y la visita con una goleada en contra como local frente a Rivadavia A.
Pero el elenco de Víctor Cepeda dio la nota y se trajo dos puntos que suman mucho en ese objetivo primario de permanecer en la A1. En un rendimiento colectivo alto, Mateo Zein fue uno de los valores destacados. El día después del festejo charló con Marca Personal y en el arranque sostuvo que “sabíamos de antemano que Colón (SJ) es uno de los mejores del torneo, jugando de local se hacen muy fuerte y proponen una presión a la pelota que incomoda a los rivales”.
Con ese scouting, el jugador bancario expresó que “la clave era defender a morir y en ofensiva ser solidario, tratar de tomar el tiro más cómodo, para llevarnos el partido también teníamos que elevar nuestro promedio de gol, por suerte se dio todo eso y nos trajimos la victoria”.
Al momento de expresar los objetivos del equipo en este certamen Oficial, Zein no dudó en afirmar que “somos un equipo nuevo en el torneo, conscientes que nos encontramos con equipos fuertes que juegan hace algunos años y se conocen de memoria, el objetivo es salvar la categoría, entrenar todos los días y meter muchas pilas, son todas finales para nosotros, entrenando duro es la única manera que se den los resultados”.
Más allá de su buena producción ofensiva (15), el jugador bancario enfatizó que “quería volver a tener continuidad, no estaba yendo por problemas de tiempo, por suerte ahora estoy jugando y contento por el equipo, esta es la manera de seguir, arrancamos bien un torneo difícil y por este camino debemos continuar para mantener la categoría”.