La columna se concentró en Ciudad Universitaria, desde donde partió a las 16 horas y llegó después de las 17 a la explanada de Rectorado de la UNL.
En el lugar, los estudiantes, que se movilizaron bajo el lema, "La educación pública no se vende. Se defiende" leyeron un documento y realizaron una Asamblea.
La medida fue tomada ante la falta de resolución del conflicto salarial que mantiene el gobierno con el sector universitario, que tiene como una de sus consecuencias que no se haya iniciado el cursado del segundo cuatrimestre.
El presidente del Centro de Estudiantes de FIQ. Ignacio Meolans, indicó a través del móvil de LT10 que "necesitamos que se visibilice el conflicto. Tanto nosotros como nuestros profesores estamos padeciendo esta situación que no complica no solo académicamente sino en materia económica también".
Además, comentó que continuarán con clases públicas en las puertas de las facultades. Meolans adelantó que el jueves al mediodía realizarán un festival por la Educación Pública frente a FIQ, por lo que interrumpirán el tránsito sobre calle Santiago del Estero entre 9 de Julio y 1º de Mayo.
En tanto, esta tarde, se reanudaría la negociación salarial que había pasado el viernes a un cuarto intermedio hasta hoy. En relación con la continuidad de la situación en las universidades del país, los secretarios generales de los gremios dieron a conocer que “de no haber una propuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria, la semana que viene se profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas y varias acciones en reclamo por aumento salarial y en defensa del presupuesto universitario”.
Desde hace tres semanas los profesores universitarios llevan adelante una medida de fuerza que la falta de acuerdo extiende cada vez más.
Así avanza la gran columna de manifestantes a favor de la #UniversidadPública | La gente avanza desde ciudad universitaria hasta Rectorado donde se leerá un documento ▼
— LT10 (@radiolt10) 3 de septiembre de 2018
🎙️https://t.co/RmA176SEws pic.twitter.com/KXOpgcdzqr