Automovilismo - Nuevo rumbo

Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 10:02 hs

Fuertes y Garcé se lanzan a la aventura de los fierros

Los ex jugadores de Colón debutarán este fin de semana en la Fiat Competizione, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. "El objetivo es disfrutar la carrera", le dijeron al equipo Velocísimo.

Actualizado: Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 10:19 hs

Esteban Oscar Fuertes y Ariel Garcé, exjugadores de Colón, River y la Selección Argentina, competirán este fin de semana en la fecha de Fiat Competizione que se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el marco de los 200 Kilómetros de Súper TC 2000. La mencionada categoría desplegará su actividad entre este viernes y el domingo. 

En diálogo con el equipo Velocísimo por LT10 (AM 1020), Bichi Fuertes contó sus sensaciones sobre su incursión en las pistas y manifestó: "Esto es totalmente distinto al fútbol, pero no tengo que concentrar, entrenar, ni correr, pero sí estar concentrado ya que no es lo mismo sentarse en un auto que correr detrás de una pelota. Estoy con muchas ganas y espero hacer una buena clasificación de cara a la carrera".

Mientras que luego agregó: "Soy un apasionado del automovilismo, me encanta, trataré de hacer lo mejor posible, dejar una buena imagen y hacer un buen papel. Tener una buena conciencia en la pista, ya que no es lo mismo dar un par de vueltas solo que competir, el riesto siempre es el doble y hay que tener mucho cuidado".

En tanto que también contó de dónde le viene su pasión por el automovilismo, y dijo: "En mi zona, en Dorrego, estaba Blanco, que estuvo mucho tiempo en el automovilismo, me gustaba ir a ver cómo probaba el auto en la ruta ya que no teníamos pista. Cuando me fui a Buenos Aires o en Santa Fe me escapaba para ir a ver carreras. La pasión viene desde hace mucho tiempo pero nunca me dediqué a correr ya que los tiempos no me lo permitían. Hoy tengo la posibilidad de sentarme arriba de un auto y lo voy a disfrutar".

"Surgió esta posibilidad gracias a un productor que trabajaba para el STC2000 y hoy tiene su propia productora, me propuso a mí y al Chino (Garcé) y aceptamos porque nos gusta la velocidad y el automovilismo, a Chino también le gustan las motos. Trataremos de disfrutarlo al máximo", agregó el máximo goleador histórico de Colón.

Sobre la rivalidad que tendrá con Garcé, quien llegó el jueves a la zona de la carrera, dijo: "No tengo dudas que hará un mejor papel, es un ventajero (risas). Es un hermano que me dio la vida, lo quiero mucho pero en la pista nos vamos a desconocer me parece. Siempre fuimos muy competitivos, a pesar que nos une una gran amistad, concentrábamos juntos y nos conocemos demasiado. Pero los dos queremos ganar, nos pasaba en los picados, tenemos ese espíritu, pero vamos a seguir siendo amigos igual aunque le gane".

En cuanto a cómo se define como piloto, contó: "Es totalmente diferente el auto al fútbol, como delantero siempre quise ir al frente, aunque esto es diferente. El Chino es más defensivo y estratégico (risas). Veremos cómo clasificamos y cómo largamos".

Luego apareció en escena Ariel Garcé, y cuando saludó a Bichi, éste le contestó: "Te voy a decir que con los rivales no hablo (risas). Aparte me enteré que ya fuiste hoy, que estás preparado, que querés llegar primero que yo al autódromo, me enteré todo. Chino era un obsesivo, calentaba una hora antes que todos nosotros, iba calentando desde el hotel".

Y Garcé respondió: "Cada uno se concentra a su manera, a vos te gusta llegar todo apurado, yo necesito otros preparativos. Bichi tenía una manera de concentrar muy particular, yo salía todo cortado, los ojos, la nariz chueca, él estaba impecable, metía el gol y todo el estadio cantaba 'Bichi, Bichi...".

Luego, el ex defensor sabalero contó: "Con Bichi hay cero rivalidad, nos largamos a una nueva aventura, está bueno de disfrutarlo como amigos, aunque adentro siempre tenemos un espíritu competitivo. El único objetivo es terminar la carrera, y encontrarme riéndome en un momento dentro del auto".

También se refirió a su pasión por los fierros, y dijo: "Lo mío siempre fue más con las motos, cuando dejé el fútbol comencé a correr en Motard, pero con el auto siempre dije que me iba a subir. Llamé a un amigo y me ofreció un auto. Es una aventura, tengo algunas referencias pero nada que ver. Me subí recién el lunes pasado y todos dicen que es un camino de vida, espero poder disfrutarlo y más adelante seguir subiendo".

"La primera vez que probé me iba riendo y la pasé súperbien, pero después ya quise meter tiempo y estaba repreocupado. Pero ahora solo quiero disfrutar, aunque la competitividad está adentro", destacó en otra parte de la nota.

En el final, dijo: "Se vive con una gran adrenalina, voy a tratar de estar tranquilo, disfrutarlo y luego veré para qué puedo estar".

 

 

 

Fuente: Diez en Deportes / Velocísimo