Este viernes, dos ciclistas fueron atropelladas en la ruta provincial 5 y debieron ser ingresadas en grave estado al Hospital Cullen. Poco después se supo que se trata de enfermeras del Protomédico, situado en Recreo.
Este sábado, el pronóstico de ambas sigue siendo reservado. Según informaron a LT10 desde el nosocomio capitalino, la más joven de ellas, de 29 años, continúa en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, aunque está estable. Fue intervenida anoche por una triple fractura de pierna.
Además, sufrió múltiples fracturas en la cara, por lo que se le practicó una cirugía reconstructiva; y tiene dos vértebras cervicales fracturadas, por las cuales está con cuello ortopédico.
En tanto, es crítico el estado de la otra paciente, de 42 años, a quien en el accidente le produjo un traumatismo de cráneo muy severo. Igual que su colega, la mujer está en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, pero en su caso no logra salir del coma y no responde al tratamiento que se le suministra.