Economía - provincia de Santa Fe

Sábado 03 de Noviembre de 2018 - 13:04 hs

El domingo 11 aumentan las tarifas del transporte interurbano

Será el tercer incremento en lo que va del año. Están incluidas las líneas C. Mirá los porcentajes de suba, según la distancia.

Actualizado: Domingo 04 de Noviembre de 2018 - 10:07 hs

La Secretaría de Transporte confirmó nuevos aumentos para el transporte interurbano de la provincia de Santa Fe. 

Según el decreto 3005 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura José Leon Garibay, el nuevo cuadro tarifario regirá desde la hora 0:00 del domingo 11 de noviembre.

Los incrementos serán de un 15% para las empresas urbanas interjurisdiccionales -tales como Continental, que maneja las líneas C- y de un 25 por ciento para las de media distancia.  

El análisis de costos para determinar la suba fue desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans).

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, surgieron actualizaciones en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema. 

Se trata del tercer aumento del año, acumulando así más de un 55%. Cabe destacar que en un principio se informó que los incrementos se aplicarían hoy, pero fuentes oficiales aclararon que se darán dentro de una semana. 

Fuente: LT10

Seguí leyendo