Sucesos - Arroyo Leyes

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 07:18 hs

Bomberos de tres localidades se suman a la desesperada búsqueda del niño

Santa Rosa de Calchines, Esperanza y Frank se sumó a las tareas de rastrillaje.

Actualizado: Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 11:31 hs

Bomberos voluntarios de tres localidades santafesinas se sumaban este miércoles a la desesperada búsqueda del niño de un año y medio que el lunes cayó a las aguas del río Colastiné, en jurisdicción de Arroyo Leyes, y desapareció de la superficie. El subjefe de Bomberos de Santa Rosa de Calchines, Martín Berro, confirmó a LT10 que en las últimas horas se sumaron al operativo de rastrillaje junto con bomberos de Esperanza y Franck que integran la Brigada de Rescate Acuático de la Unidad Regional 3 de Bomberos Voluntarios de Santa Fe.

Walter Hang, comisario y jefe de grupo de Buzos, informó a Todo Pasa que las tareas de búsqueda comprenden el buceo y rastrillaje en la parte perimetral, así como un nuevo área ampliado a la parte baja del río. 

Nene desaparecido: el relato del pescador que asistió a la familia

Tragedia

El triste episodio tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en el km 23,5 de la Ruta Provincial Nº1, jurisdicción de Arroyo Leyes.

Allí se encontraba un joven matrimonio con su pequeño hijo cuando, por accidente, el pequeño cayó desde una zona de barrancas al río Colastiné desapareciendo rápidamente de la superficie.

El lugar donde ocurrió la tragedia 

De inmediato se dio aviso a la Central de Emergencias 911 y comenzó en la zona el operativo de rastrillaje para encontrar al nene, aunque hasta el momento la búsqueda arrojó resultados negativos.

Hasta ayer, las tareas eran encaradas por personal de Buzos Tácticos y efectivos de Prefectura Naval, y este miércoles contarán con el apoyo de bomberos de Santa Rosa de Calchines, Esperanza y Frank.

 

 

Audio: Walter Hang, comisario y jefe de grupo de Buzos

Fuente: LT10