Interés General - Tormenta

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 09:44 hs

Bº El Pozo: voló un techo de 20 metros y aplastó un auto

Los fuertes vientos y las abundantes lluvias provocaron destrozos en el lugar. Los vecinos y cuadrillas municipales trabajan para que vuelva la zona a la normalidad

Actualizado: Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 10:20 hs

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Santa Fe. Árboles caídos, y voladura de algunos techos son algunas de las consecuencias que dejó el paso de la tormenta que según se pudo ver en las fotos ofrecidas por el Servicio Meteorológico Nacional ocupaba gran parte de la provincia.

Si bien ayer se anunciaban abundantes lluvias (incluso que podían superar los 150 mm en 24 horas) esto no ocurrió y sólo llovieron 25mm en la gran parte de la ciudad. 

Si bien el granizo fue de la partida, el tamaño de las piedras no fue grande y no provocaron grandes destrozos.

Uno de los barrios que sintió más intensamente el paso de la tormenta fue barrio El Pozo. Los vecinos no salen del asombro tras la magnitud del suceso. Ramas por todos lados, agua en las calles y voladura de techos es el panorama que se encontraron los vecinos con la primeras horas del día. 

Cerca de las tres de la mañana se produjo la voladura de un techo que cayó sobre un Renault Fluence propiedad de un vecino que vive en Barrio El Pozo. "Lo dejé a las 2.15 de la mañana y cuando empieza la tormenta me quiero ir para la casa de mis madres. Al ver la intensidad de los vientos decido quedarme y cerca de las 3 escucho un gran estruendo. Cuando miramos para abajo veo un techo entero sobre mi auto", declaró el propietario del vehículo a LT10. 

Así se mueve la tormenta por el centro del país

Según se pudo saber el techo que voló en su totalidad es el de la Torre 5 del complejo habitacional. Tras un largo trayecto cayó en el ingreso de la Torre I. Debido al horario en el que se produce la tormenta y el hecho en sí no hubo que lamentar víctimas y sólo hubo daños materiales.

Por estos momentos vecinos del lugar y cuadrillas municipales trabajan a destajo para llevar normalidad al barrio. También trabaja en el lugar personal de la EPE para garantizar el servicio eléctrico y se espera que en las próximas horas todo funciones de manera óptima. 

 

 

Fuente: LT10