Sucesos - Decisión

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 14:07 hs

Caso Luis Paz: apartaron a un asesor del Ministerio de Seguridad

Es por su vinculación con el abogado que defiende al presunto narcotraficante. Qué dijo al respecto el ministro de Justicia de la Provincia.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 08:05 hs

Luis Alberto Paz.

En la última sesión de la Cámara Baja, el diputado provincial Carlos Del Frade presentó un pedido de informes acerca de la situación de los abogados de Luis Alberto Paz, el sospechoso de narcotráfico y lavado de dinero detenido en Rosario e inmediatamente indagado en nuestra ciudad la semana pasada. 

Según consigna La Capital, Del Frade remarcaba que José Alcácer, actual co-defensor de Paz, era socio de Lucas Peirone, y que este último era asesor de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad. "Aunque no cuenta con matrícula para actuar en la Justicia federal sigue siendo socio de Alcácer", indicaba el legislador.

Quién es Luis Paz, el último detenido en la megacausa por narcotráfico

En las últimas horas, el gobierno de Santa Fe resolvió apartar a Peirone. En diálogo con el móvil de LT10, el titular de la cartera de Justicia, Ricardo Silberstein, aclaró: "la información que yo tenía sobre el tema es que no era socio, sino que había compartido algunas causas".

En ese sentido, ahondó: "en el ejercicio profesional, a veces los abogados llevamos alguna causa común. Pero no estaba en el mismo estudio ni compartían el mismo lugar".

"De cualquier forma", argumentó, "para aventar cualquier duda al respecto se le pidió la renuncia a dicho colega. Pero no era socio del abogado que llevaba ese estudio", insistió.

Carlos Del Frade: “En esta historia, vuelve a aparecer Luis Paz”

Luis Alberto Paz es el padre del fallecido Martín "el Fantasma" Paz, conocido narcotraficante vinculado a Los Monos, asesinado en 2012. L.A. Paz (63) fue arrestado el lunes 10 pasado en Rosario por una causa federal que se le sigue en Santa Fe, por venta de droga y lavado de dinero.

Tras ser indagado en la sede del Juzgado Federal de nuestra ciudad, quedó detenido en sede policial y luego fue alojado en la cárcel de Coronda hasta tanto se sustancie el proceso en su contra. 

Audio: Ricardo Silberstein

Fuente: LT10