Interés General - Inundaciones

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 15:09 hs

Subió el número de evacuados en el norte provincial

Son 83 las personas que debieron trasladarse. Pertenecen al departamento 9 de Julio.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 17:26 hs

El número de evacuados por las intensas lluvias en el norte santafesino se elevó de 72 a 83, según informó por LT10 el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

El funcionario indicó que pertenecen al departamento 9 de Julio. “La cantidad de evacuados es de 83, pero tenemos una cantidad importante de autoevacuados, a quienes las comunas y los ministerios de Desarrollo Social y Salud están asistiendo”, agregó.

En detalle, el funcionario señaló que las personas evacuadas son 53 de Santa Margarita; 10 de Villa Minetti; y 20 de El Nochero.

Inundaciones: monitoreo de la Provincia y el Consejo Hídrico Federal

Por otra parte, los campos están afectados en un 100%, según informó este martes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. En la misma línea,  indicó que las héctareas alcanzadas por la emergencia suman 300 mil. 

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente al menos hasta la nochecita de este miércoles un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro norte provincial. 

Colecta solidaria para el norte de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este miércoles en Estación El Nochero, Gregoria Pérez de Denis, donde se reunió con el presidente comunal y los equipos de Protección Civil, para coordinar acciones, supervisar tareas y diálogar con vecinos de la localidad.

Posteriormente, visitó la comuna de Santa Margarita, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y tuvo una reunión con productores afectados de dicha zona. Los principales daños son en relación a la producción hasta el momento.

 

Fuente: LT10