Política - Escándalo en Corrientes

Viernes 18 de Enero de 2019 - 17:05 hs

Video: "Las llamamos para comer empanadas"

El intendente de Esquina envuelto en una polémica al viralizarse un video en el que invita a chicas a su despacho.

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 18:47 hs

El intendente de la localidad de Esquina en Corrientes, Hugo Benítez, se vio envuelto en un escándalo al viralizarse un video en el que invita a un grupo de chicas a su despacho.

Chicas, las esperamos con Marquitos acá, en el despacho del intendente, que está solo y hambriento”, se lo escucha decir a Benítez, que se refiere a sí mismo en tercera persona, mientras sonríe y se acomoda en su sillón. Marquitos es su secretario de prensa y el mensaje, que fue grabado bajo su consentimiento, estaba dirigido a las mujeres que trabajan en la intendencia.

Al desatarse la polémica, el funcionario intentó explicar lo sucedido: "Me sacaron totalmente de contexto. Estábamos hambrientos pero de apetito, no en el sentido en el que lo toman todos”, dijo. Y agregó: “Eran casi las ocho de la noche y las chicas habían ido a comprar empanadas. Pero como no venían, decidí mandar ese mensaje. En ningún momento las llamamos para hacer otra cosas que no sea comer empanadas”.

En el video, se lo puede ver a Benítez vestido de manera informal en la intendencia de Esquina.  El dirigente peronista aseguró que las imágenes fueron difundidas por su expareja y responsabilizó a la oposición. “Desde que asumimos, hace un año, venimos siendo castigados por la oposición con injurias y calumnias. Violaron nuestra privacidad”, se excusó.

Benítez, por último, trató de despegarse del tema: “En ningún momento fui un maltratador. Por supuesto que me equivoqué. Pido mil disculpas. Respeto mucho al género femenino”.

Fuente: El Tribuno