El mundo del deporte se estremeció con la desaparición del avión privado en el que viaja el delantero santafesino –Nacido en Esperanza, pero oriundo de Cululú– Emiliano Sala con destino a Gales. Viaja tras concretar su incorporación a Cardiff, quien desembolsó 15.000.000 de euros para quedarse con el pase del delantero que venía teniendo un presente de júbilo en Nantes de Francia.
El correr de las horas hizo que el dramatismo y la congoja se apoderen de todo el planeta tras conocerse que la pérdida de contacto cuando transitaba el Canal de la Mancha. No solo de los apasionados del fútbol sino también de aquellos que entienden que el deporte es mucho más que una actividad física o un mero espectáculo. Por eso se está expectante de lo que pueda suceder.
Las informaciones no son las más alentadoras, pero la fe es lo último que se pierde. En el país galo era reconocido y respetado, no solo como goleador sino también por su crecimiento. Por ello los hinchas de Nantes le tomaron mucho afecto y, en señal de apoyo, salieron a las calles de la ciudad a hacerle "el aguante", bien a la jerga argentina.
El "¡Emiliano Sala! ¡Emiliano Sala" retumban en todos los rincones, a punto tal de hacerse rápidamente viral.
Tu es plus qu’un joueur, @EmilianoSala1.#PrayForSala pic.twitter.com/P5D9wtkoTK
— FC Nantes (@FCNantes) 22 de enero de 2019