Sucesos - VOZ OFICIAL

Viernes 25 de Enero de 2019 - 11:08 hs

La respuesta del Sanatorio Mayo luego del video de la polémica

El director médico de la institución, Cristian Lorenzati, se refirió a lo sucedido a través del aire de LT10. 

Actualizado: Viernes 25 de Enero de 2019 - 12:12 hs

Un día después de la situación compleja dentro del Sanatorio Mayo de esta ciudad donde un médico habría atendido a una paciente en estado de ebriedad, el director médico de la instituciónCristian Lorenzati, se refirió a lo sucedido a través del aire de LT10.  Pasadas 24 horas del hecho, Lorenzati aseguró que aún no había visto el video y que la postura del sanatorio es de "total prudencia y colaboración con la Justicia" tras la detención del profesional.

En primer lugar, el profesional se solidarizó con los familiares de la mujer que falleció en la terapia intensiva del nosocomio, aunque remarcó que se trataba de una paciente de alto riesgo que se encontraba internada desde el día 12 de enero. Si bien se encontraba en una etapa de recuperación, esta persona había pasado tiempo como paciente crítica y seguía en riesgo. 

Habló la sobrina de la mujer atendida por el médico presuntamente alcoholizado

Lorenzati explicó que la mujer sufrió una descompensación durante la madrugda y fue asistida por el equipo médico conformado por un cardiólogo y un terapista, encargados de las maniobras de resucitación. Puntualmente, sobre el médico investigado, Lorenzati expresó que se trata un profesional que estaba de turno en la guardia nocturna hasta las 8 de la mañana y estaba descansando dentro de las instalaciones del sanatorio cuando fue llamado de urgencia "para enfrentar la situación de máxima tensión".

"He participado en innumerable cantidad de resucitaciones y conozco los momentos de tensión donde un paciente se dirime entre la vida y la muerte. Es uno de los momentos más estresantes que puede vivir un médico", manifestó. En ese contexto, indicó el directivo, "hubo un enfrentamiento y acusaciones cruzadas que son materia de investigación en la Justicia".

Sanatorio Mayo: una muerte, un video y actitudes que abren interrogantes

Después de lo ocurrido y la viralización de las imágenes, la postura del sanatorio es de prudencia, y colaboración con la Justicia: "Entregue material, documentación y me puse a disposición", y subrayó que desde la institución no acuerdan en absoluto con la condena social que se preste con anterioridad a lo que dictamine la Justicia.

"Hasta tanto no se expida la Justicia el sanatorio no va a tomar ninguna medida", resaltó Lorenzati que ahora aguarda los resultados de los exámenes toxicológicos que se le realizaron al médico para analizar luego la postura institucional respecto al hecho.

PAMI investiga de oficio lo ocurrido en el Sanatorio Mayo

 

Audio: Escuchá la entrevista con Cristian Lorenzati, director médico del Sanatorio Mayo

Fuente: LT10