Si bien muchos ya estaban avisados, desde el martes a la tarde casi 78 trabajadores de un importante grupo del sector automotriz recibieron un telegrama de despido. Se trata de la empresa Escobar-Nation que tiene sedes en la ciudad de Santa Fe y Rafaela. Del total de despedidos, 60 son de la capital provincial.
Así lo informó José Márquez, secretario general de SMATA Santa Fe, a través de LT10.
Para ejecutar los despidos, la empresa se basa en la crisis económica, y aduce aduce que todos los concesionarios del país bajaron las ventas, cuestión por la que además presentó un procedimiento de crisis en el Ministerio de Trabajo.
Según Márquez, a nivel nacional ya se registran casos similares. Aunque no quiso dar nombres, indicó que hay dos marcas automotrices que ya presentaron también el Procedimiento Preventivo de Crisis: "Se vende mucha alta gama y no otro auto que compraba el trabajador y no compra; los planes de ahorro se fueron a las nubes con cuotas que alcanzan los diez mil pesos".
"Formalmente, no tenemos reunión pero hoy nos vamos a juntar en una charla primaria y al Ministerio estaríamos yendo el viernes", confirmó Márquez, y afirmó que el sindicato irá por la reincorporación de los trabajadores como primera medida: "después negociaremos porque hay gente que no quiere volver", indicó.