Darío Bottinelli llegó a Unión a préstamo sin cargo y sin opción de compra. El delantero, la última incorporación del Tatengue en el mercado de pases contó: “La posibilidad surgió hace algunas semanas, el llamado del entrenador me gustó, mi hermano me hablo muy bien del club y de la ciudad. Elegí Unión por el proyecto que tiene Unión y también por un tema personal y familiar, hace muchos años que estoy afuera de argentina”.
Luego manifestó: “Me tengo que por a punto, es la idea, puedo aportar buen futbol, buena pegada de larga distancia. El fútbol argentino es muy dinámico, se presiona mucho, hay pocos equipos que quiere jugar buen fútbol. Quiero estar a la altura.”
“Físicamente estoy bien, estuve con un profesor en el último mes trabajando en la parte física. Voy a necesitar agarrar ritmo futbolístico, algún amistoso me vendría bien. Con la edad que tengo y la experiencia, él sabe que puedo aportar, me manifestó lo que quiere de mí. Cuando esté al 100% voy a hacer lo que él me pide” señaló sobre su condición física.
🎙 La palabra de Darío Bottinelli en la previa del partido ante @CANOBoficial 👇🏻 pic.twitter.com/y5aXPf6Aif
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 1 de febrero de 2019
Bottinelli, de 32 años, proviene de actuar en el Audax Italiano, de Chile, y compartirá plantel en el “Tatengue” con su hermano Jonathan: “Son sensaciones lindas, después de muchos años de no compartir entrenamientos y vestuarios. Me pone muy contento”.