La empresa nació en Bahía Blanca el 2 de febrero de 1961 cuando Don Elías Etman, luego de ejercer su profesión de mecánico durante 14 años, decide abrir un local de 50 m2 en la calle Chiclana, dedicado a la venta de repuestos de las líneas Ford, Chevrolet e IKA.
Su emprendimiento fue creciendo a un ritmo constante, sumando primero componentes para marcas de vehículos europeos, y volcándose luego al canal de distribución mayorista. Así en 1982 sus hijos Néstor y Walter Etman, toman la conducción de la empresa familiar, migrando de una comercialización regional a una organización con proyección y presencia nacional, iniciándose también en la importación de autopartes. Desde ese momento comienza a desarrollar la actividad con el apellido de la familia “Etman”, y a construir un camino de liderazgo a partir de una apuesta constante al crecimiento y a la reinversión permanente.
Desde sus inicios, y a lo largo de estos 58 años de historia, Etman mantiene una misma filosofía: la de entablar relaciones sólidas basadas en la seguridad, confianza, integridad y respeto absoluto hacia sus proveedores y clientes.
La compañía hoy cuenta con 3 Centros de Distribución en Bahía Blanca, donde se ubica su sede central, Rosario y Rafaela, y 3 sucursales en Córdoba, Mendoza y Paraná, a través de los cuales satisface la demanda de sus casi 4000 clientes en todo el país.
Su vasta oferta, a través de la representación de más de 160 prestigiosas marcas, cuenta con 36.000 items en stock para cubrir las 760.000 aplicaciones automotrices de mayor demanda, en líneas liviana y pesada.
Su propuesta comercial se completa con un equipo de trabajo altamente capacitado para brindar las mejores soluciones a los profesionales del sector, asegurando un importante valor agregado para que “el cliente los elija por ser su mejor opción”.
|
Etman se destacó siempre por estar a la vanguardia tecnológica, invirtiendo y desarrollando múltiples herramientas informáticas, pensadas para expandir las posibilidades de negocios de sus clientes, permitiéndoles reducir sus tiempos de atención, garantizar la calidad de la información ofrecida, asegurar la disponibilidad de stock y conocer tiempos de entrega de los productos solicitados, posibilitando de este modo un crecimiento sostenido de las operaciones de clientes y proveedores.