Después de varios días de intensa búsqueda y de aferrarse al milagro, este jueves se conoció la noticia que muchos no querían conocer: se confirmó que el cuerpo rescatado en aguas del Canal de la Mancha es el del santafesino Emiliano Sala. vale recordar que el avión en el que viaja desde Francia a Gales desapareció el pasado 21 de enero.
Los restos los encontraron a casi 70 metros de profundidad, aunque recién en las últimas horas se logró la extracción. Esto atendiendo a que varias veces las condiciones climáticas atentaron con la operación de rescate.
#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.
— Dorset Police (@dorsetpolice) 7 de febrero de 2019
The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all
https://t.co/YpVTvaEt7P
Los indicios de que algo importante estaba pasado se dieron el miércoles, con la vuelta del barco Geo Ocean III a Reino Unido poniéndole fin a las tareas. Después de los exámenes pertinentes se supo también que la familia del nacido en Progreso iba a viajar desde Nantes en otro indicio claro que esta historia estaba llegando a su final.
La tarea de retirar el avión fue totalmente imposible, pero la prioridad era sacar el cuerpo, algo que se cumplió y será cuestión ahora de analizar qué fue lo que pasó para que todo terminara en esta tragedia.
Sala, de 28 años, y el piloto del avión privado, David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha.