Educación - Cursos presenciales

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 19:22 hs

Idiomas para la Comunidad: Inscripciones abiertas

Del 11 de febrero al 11 de marzo se abrirá la inscripción a los cursos de idiomas con fines generales del Centro de Idiomas. Además, se ofrecen cursos con fines específicos, de conversación y preparación para exámenes internacionales e inglés para ciegos.

Los alumnos nuevos que deseen inscribirse a los cursos presenciales abiertos a la comunidad, que brinda el Centro de Idiomas de la UNL desde el primer cuatrimestre, podrán hacer el registro online del 11 de febrero al 11 de marzo. Las fechas para realizar la inscripción al nivel y al plan de pago será del 16 al 25 de marzo.

Alemán, Chino, Español Lengua Extranjera (ELE), Francés, Inglés, Ingles para ciegos, Italiano, Japonés, Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y Portugués, son los cursos con fines generales que brindará el Centro a partir del 1º de abril (exceptuando ELE que iniciará el 18 de marzo).

A su vez, se abrirá la inscripción a los cursos cuatrimestrales con fines específicos: Inglés orientado a las Ciencias Médicas (niveles I y II) e Inglés orientado a los negocios, las finanzas y la tecnología y a las clases de conversación de inglés. Para el curso orientado a las Ciencias Médicas y de conversación, se deberán acreditar conocimientos previos. 

Por otra parte, el Centro cuenta con una propuesta de preparación para los siguientes exámenes internacionales: Portugués: CELPE-Bras; Inglés: Cambridge English: First (FCE) y Cambridge English: Preliminary (PET); Francés: DELF B1, Alemán: Goethe-Zertifikat B1; Español: Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU). En el caso del idioma italiano, los estudiantes están capacitados para poder rendir diferentes exámenes internacionales de Nivel B1.

Quienes deseen obtener más información acerca de los días y horarios de cursado y los aranceles pueden ingresar en www.unl.edu.ar/idiomas

Inscripciones

En una primera etapa, las inscripciones online se realizan a través de www.unlvirtual.edu.ar. Una vez obtenidos los datos de usuario y contraseña, el aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. Luego de completar la Solicitud de inscripción recibirá un e-mail de confirmación. Para formalizar y finalizar el proceso de inscripción, los interesados deben presentarse personalmente en el Centro de Idiomas (San Jerónimo 1750, de 8 a 19) con la fotocopia del DNI y la constancia de inscripción.

Sede Esperanza

Desde mediados de 2016 el Centro de Idiomas de la UNL cuenta con una sede en el Campus FAVE de Esperanza con una propuesta de formación abierta a la comunidad. Durante el primer semestre, se ofrecerán los niveles I, III, V y VI de inglés con fines generales. Las clases tendrán lugar en el Campus FAVE y comenzarán el 1º de abril.

Los cursos son cuatrimestrales y se trabaja con el enfoque comunicativo tendiente a desarrollar las habilidades de habla, escucha, lectura y escritura. Para grupos reducidos de menos de 10 alumnos se ofrecen cursos de 20 y 40 horas presenciales. 

La inscripción se realizará siguiendo los pasos en www.unlvirtual.edu.ar y luego presentando la documentación correspondiente en la Oficina de Relaciones Internacionales Campus FAVE (2º Piso Edificio Central) en el horario de 10 a 14.

Más información en

Centro de Idiomas de la UNL – sede Santa Fe:
San Jerónimo 1750
Horarios de atención: de 8:00 a 19:00
E-mail: idiomas@unl.edu.ar 
Tel: (0342) 4585613/14

Sede Esperanza:
Campus FAVE - Oficina de Relaciones Internacionales (2do piso – edificio central)
Horarios de atención: de 10:00 a 14:00 
E-mail: nheinzen@rectorado.unl.edu.ar 
Tel: (03496) 420639 int. 154

Fuente: Prensa UNL