Colón está mentalizado en el partido de este viernes ante Vélez como visitante (transmisión de LT10 AM 1020 a partir de las 17), pero había algunas cosas pendientes que mantenían expectantes a muchos. Más que nada, saber si finalmente había dengue o no, después de que varios jugadores presentaron diferentes problemas de salud.
Después de tanto esperar, los resultados dieron negativo. Vale recordar que este miércoles por la tarde se presentaron al Hospital Cullen para realizarse un segundo análisis los futbolísticas que se sometieron a pruebas una semana atrás. Era sabido que ante este caso la celeridad sea un denominador común y por eso se estaría muy cerca de llegar a fondo sobre esta situación.
Trae tranquilidad que dicho virus no sea el que afectó a los integrantes del plantel, pero todavía quedan dudas sobre qué agente los tuvo con vómitos, fiebre, mareos y dolores musculares. El rotavirus sería el principal diagnóstico, pero todavía hay que esperar para que se devele este importante misterio.
El comunicado del Ministerio de Salud
Cabe destacar que se trata de una segunda muestra de laboratorio indicada por protocolo con el objeto de descartar la enfermedad.
Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.
Con ambas pruebas de laboratorio realizadas en forma precoz, se descarta definitivamente el diagnostico de Dengue en estos jugadores.