El féretro que traslada los restos del futbolista Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo, arribó en la mañana de este viernes al país.
El cuerpo del delantero de 28 años llegó a las 9 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways proveniente de la ciudad inglesa de Londres.
Desde Ezeiza, comenzó el traslado del cuerpo de Emiliano a la ciudad de Santa Fe, que se realizó por tierra y el vehículo fue acompañado durante todo el trayecto por personal policial y de la Agencia de Seguridad Vial.
La camioneta llegó a la casa velatoria Sentir a las 16.40. En la puerta, se habían convocado un gran número de santafesinos para recibir los restos del delantero nacido en Cululú, quien residió la mayor parte de su vida en la localidad de Progreso.
En Sentir, también se encontraban algunos familiares de Emiliano, que se mostraron emocionados, principalmente cuando vieron llegar el vehículo que traía el cuerpo del delantero.
#EmilianoSala | El cuerpo del jugador ya llegó a la sala velatoria donde el círculo íntimo lo despedirá antes del último adiós en #Progreso ► https://t.co/Xk55dTaeLG [Vía @Rubellato] pic.twitter.com/MCzsyoEmUQ
— LT10 (@radiolt10) 15 de febrero de 2019
En la ciudad de Santa Fe sólo se hará una ceremonia íntima con familiares y amigos, y en la mañana del sábado saldrá hacia Progreso el cortejo fúnebre donde se le realizará un homenaje.
Allí, los vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio cubierto del club San Martín donde Sala comenzó sus primeros pasos en el fútbol.
Al respecto del velatorio y despedida, el presidente comunal de Progreso, Julio Müller, comentó a LT10: "Tratamos que sea lo más ordenado posible y poder despedir al 'Emi' como él se lo merece". Luego de la ceremonia. el cuerpo volverá a Santa Fe para ser cremado. "Será un momento durísimo para todos, el 'Emi' parece de todos y esto nos golpea. Quienes lo conocimos no nos vamos a olvidar nunca de la sencillez, la humildad de ese chico que no cambió nunca y cada vez que podía venía a visitar a su familia y sus amigos", expresó.
Emiliano Sala, de 28 años, acababa de fichar para el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el Nantes de Francia, cuando la avioneta en al que viajaba desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero pasado.
Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar y el cuerpo del delantero fue recuperado, pero el del piloto, el británico David Ibbotson aún sigue desaparecido mientras que el avión permanece sumergido.
La autopsia realizada al cuerpo de Sala determinó que la causa de la muerte fue por "lesiones en la cabeza y el tronco", a la vez que el futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.
Escuchá acá las palabras del presidente comunal de Progreso: