10 en Deportes - AYUDA Y SOSTÉN

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 14:01 hs

Las cartas entre los amigos de Emiliano Sala y el Papa Francisco

Tras la decisión de la policía británica de cancelar la búsqueda de Emiliano, nueve amigos del jugador decidieron mandarle una carta a Francisco para que interceda. Mirá acá la respuesta.

Actualizado: Domingo 17 de Febrero de 2019 - 15:03 hs

Cuando aún no se sabía qué había pasado con el avión que transportaba a Emiliano Sala hasta Cardiff y el clima era de total desesperación, familiares y amigos del jugador emprendieron una verdadera cruzada sin perder las esperanzas de encontrarlo.

Es así como el 26 de enero, nueve jóvenes de Progreso decidieron enviarle una carta al papa Francisco apelando a su buena voluntad y le pidieron "ayuda y sostén" para que interceda en la decisión de la policía británica de cancelar el operativo de búsqueda y poder hallar a Emiliano. 

"En este momento de desesperación acudimos a usted para que interceda ante las autoridades internacionales y nos pueda ayudar a que se reanude la búsqueda oficial de nuestro querido amigo", dice la carta enviada al Sumo Pontífice. 

Además, le pidieron que incluya a Emiliano en sus plegarias y que le haga llegar un mensaje de aliento a su familia y a todo el pueblo que esperaba más que nunca el apoyo y noticias alentadoras en un momento de dolor pero sobre todo de mucha incertidumbre. El mensaje concluye con la firma de todos los amigos adhiriendo a la respetuosa solicitud. 

Finalmente la búsqueda tuvo su desenlace días después con el hallazgo y reconocimiento del cuerpo de Emiliano, su traslado al país y la multitudinaria despedida en Progreso a la que asistieron personas de todo el mundo que quisieron estar presentes en el último adiós al jugador.

Y la sorpresa llegó cuando el grupo de amigos del delantero del Nantes recibió la respuesta de Francisco a su carta. En nombre del papa, el monseñor Paolo Borgia, su secretario personal, envió un comunicado en el que agradece la muestra de confianza y asegura que los tiene presentes en sus oraciones para que Dios les conceda la fuerza necesaria de afrontar el duro momento. 

Pero este no fue el único pedido que lanzaron familiares y amigos del jugador. Como publicó el portal Infobae, además de contactarse con el Papa, hicieron lo mismo con el presidente Macri. Tanto Horacio, padre de Emiliano, como sus amigos, le enviaron una misiva con el mismo objetivo: que intercediera ante las autoridades internacionales para que la búsqueda se reanude.

Tras recibir la carta escrita por el padre del delantero, Cancillería se contactó con su círculo íntimo e informó públicamente que pedirían a las autoridades británicas que la búsqueda continúe.

LA CARTA COMPLETA

"Nos dirigimos a usted con el mayor de los respetos en este momento de gran dolor por el cual estamos atravsando toda nuestra familia y toda la comunidad de nuestro querido pueblo de Progreso, prov. de Santa Fe, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala.

Desde ya estamos muy agradecidos y descontando su apoyo incondicional sabedor de este momento de desesperación por el cual estamos atravesando aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida"

Fuente: LT10