Salud - Si la ciencia lo dice...

Martes 26 de Febrero de 2019 - 12:37 hs

Salir con amigas dos veces por semana mejora la salud

Según un estudio de la Universidad de Oxford las mujeres necesitan salir con amigas. Te contamos los beneficios de esta práctica súper placentera.

Un estudio realizado por el área social y de neurociencia evolutiva de la Universidad de Oxford dió como resultado que las mujeres necesitan salir dos veces a la semana con sus amigas, para mejorar su salud y su relación con su entorno familiar, laboral y sentirse más plenas y felices.

Si bien muchos pensarán que es un pretexto tonto, realmente tomarte un café, ir a almorzar o compartir una salida al cine o cualquier evento que te guste, además de ser algo súper placentero, resulta beneficioso para la salud de las mujeres.

En esos encuentros se libera el estrés y las angustias, y se comparten desde las tristezas a las  alegrías, liberando endorfinas que como sabemos es la hormona de la felicidad

La motivación del estudio fue tratar de descubrir qué es necesario para que las mujeres sean felices. El estudio arribó a la siguiente conclusión:

Sentir la libertad para salir una o dos veces por semana con sus amigas, aunque sólo sea compartir un café, genera en las mujeres una sensación de felicidad que luego se traslada a las distintas áreas de interacción donde la mujer se desarrolla, sea su casa, familia, trabajo o estudio

Robin Dunbar, psicólogo investigador del departamento de neurociencia de la Universidad de Oxford, comentó en una entrevista que dió al periódico The Vancouver Sun, que el encuentro frecuente con sus amigas hace que las mujeres mejoren la calidad de su salud.

“Por trabajo, estudio, organización de la casa y la familia las mujeres pasan la quinta parte de su tiempo conectadas con su entorno a través de las redes sociales. Pero nada se siente mejor que el encuentro cara a cara con amigas, ya que la demostración de afecto en persona, con abrazos, sonrisas, charlas y caricias eleva mucho los niveles de endorfinas produciendo un estado de felicidad que contribuye a mejorar la salud de las mujeres”.

Fuente: Buena Vibra