El 11 de junio de 1982, Jorge "Beto" Altieri participó en la batalla de Monte Longdon, durante la guerra de Malvinas. En ese combate, esquirlas de mortero le provocaron serias heridas, dejándolo hemipléjico del lado derecho. Si no murió, fue por su casco, que se llevó lo peor de las perdigonadas.
En los últimos días, Beto tuvo que ver su preciado objeto en una subasta en Internet. Pedían 13.700 dólares (casi medio millón de pesos), una suma imposible de reunir para él. Y no era la primera vez: en 2015 se hizo una compulsa similar, y cuando estaba a punto de ganarla, un británico ofreció el triple de dinero, y ganó.
Este jueves, el veterano recibió una excelente noticia, que compartió con Al Derecho y Al Revés. "En un llamado, un anónimo me dijo que él ya había hecho los trámites con el vendedor, y que va a mandar con la embajada el casco para acá".
Foto: La Capital.
"Ya está, ya es mío y es parte de la sociedad argentina, por lo solidarios que fueron conmigo, tanto cuando estuve en Malvinas, como cuando volví y estuve internado, y ahora para tener el casco que me salvó la vida", agradeció, conmovido.
No te pierdas el relato completo de la batalla que peleó, las heridas que sufrió y todo el periplo para conseguir su casco: