Interés General - Inseguridad

Martes 19 de Marzo de 2019 - 18:01 hs

Marcha de vecinos tras el robo al bar Morpheus

Tras el asalto del sábado por la noche, que dejó un herido grave, pidieron mejores tareas preventivas contra el delito. También, más patrullaje.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2019 - 18:26 hs

Un hombre lucha por su vida luego de ser herido en un asalto el sábado a la noche en el bar Morpheus, ubicado en 4 de Enero y Boulevard Pellegrini.

Dos delincuentes ingresaron al drugstore cerca de las 21 horas y amenazando a la empleada lograron que les de la recaudación del día. En ese momento intervino el dueño y forcejeó con los individuos. Un amigo de él, y cliente del bar, intentó ayudarlo, pero los ladrones efectuaron un disparo que terminó impactando en su abdomen. 

Se trata de Sebastián Méndez, de 45 años, quien fue operado hoy en el hospital Cullen, luego de atravesar horas críticas

A raíz del asalto,  los vecinos de barrio Mariano Comas se convocaron para reclamar mayor seguridad en la esquina del bar. Con banderas argentinas y carteles pidieron que el minsiterio de Seguridad de la provincia realice más patrullajes y mejores tareas de prevención en las calles de la ciudad.

Habló el dueño del cyber asaltado: “Tengo ganas de cerrar el negocio”

Desde el cantero central, tanto los vecinos como los comerciantes de la zona, manifestaron que "deben cuidarse" entre ellos porque "la policía no hace nada".

Sebastián Puntillo, dueño del local asaltado, en diálogo con el móvil de LT10 sostuvo que "la inseguridad en la que vivimos es total, no se puede andar en la calle. Tuvo que pasar esta desgracia para que la policía se empiece a mover un poco más".

Puntillo reclamó también que después del asalto "no se acercó el comisario, no vino ningún policía a preguntar cómo había sido el robo. Los únicos que vinieron el mismo sábado fue la gente de PDI a mirar las imágenes de las cámaras. Así estamos, ni siquiera se acercaron a ver si necesitábamos algo", remarcó.

En cuanto a la salud de Sebastián Méndez, comentó que "hubo mejorías y el último parte médico fue muy bueno a pesar del estado crítico."

Audio: Sebastián Puntillo (dueño del bar)

Fuente: LT10