Cultura - arte local

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 17:28 hs

"Currículum cero": una oportunidad para nuevos artistas santafesinos

Se trata de una convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial, y está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público.

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2019 - 17:48 hs

El programa coordinado por el Centro Cultural Provincial, Francisco "Paco" Urondo convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía.

El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes nunca pudieron mostrar su creación en público. Se realizará a través de un proceso de selección con un jurado especializado en las distintas áreas.

Al respecto, la directora del Centro Cultural, Gladis Contreras, señaló que esta iniciativa “se trata de una idea que venimos pensando desde hace tiempo: la de brindar una oportunidad a todas aquellas personas que quieran mostrar lo que hacen. Sea en música, en teatro, en plástica. El único requisito es que nunca hayan expuesto públicamente sus creaciones artísticas”.

En esta primera edición del ciclo, las categorías serán: teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía, y el jurado estará integrado por referentes de las distintas áreas.

Inscripciones

Las actividades, muestras y exposiciones se desarrollarán durante dos jueves y dos domingos de cada mes, de abril a septiembre, y los postulantes podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse en el siguiente link

El período de inscripción para los proyectos en todas las categorías es del 15 de marzo al 14 de abril de 2019.

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL