Cultura - creaciones

Jueves 04 de Abril de 2019 - 11:30 hs

Cuatro canciones para recordar a Alberto Cortez

El destacado artista tuvo una carrera plagada de éxitos. Falleció hoy a los 79 años pero dejó un legado lleno de música.

Actualizado: Jueves 04 de Abril de 2019 - 16:05 hs

Alberto Cortez tuvo una carrera llena de éxitos y siempre se caracterizó por ser El cantautor de las cosas simples". Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del almaCuando un amigo se vaCallejeroMi árbol y yoA partir de mañana y Castillos en el aire, canción esta última que obtuvo un éxito fenomenal y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

A los 79 años falleció Alberto Cortez

Hoy la tragedia y el paso a la eternidad lo unirá a quien fue su gran amigo otr de los grandes cantautores: Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

Un repaso por las mejores canciones del artista. 

Cuando un Amigo se Va

En un rincón del Alma

Callejero

A Partir de Mañana

 

Fuente: LT10