Tecnología - Tras el incendio

Viernes 19 de Abril de 2019 - 00:35 hs

Un videojuego puede ser clave para reconstruir Notre Dame

En Assassin's Creed Unity, los diseñadores recrearon con detalle la catedral para que los jugadores sientan que están ahí. Mirá las imágenes en la nota.

Actualizado: Viernes 19 de Abril de 2019 - 09:15 hs

Assassin’s Creed, es un videojuego de ficción histórica desarrollado por la compañía canadiense Ubisoft. En cada una de sus entregas tiene recreaciones realistas de diferentes lugares del mundo. La versión Unity se basa en la Revolución Francesa de 1789 y recrea los escenarios más emblemáticos de París en ese momento histórico. Entre ellos, la catedral de Notre Dame.

La recreación de Notre Dame en el juego, se basó también en la visión de los jugadores que viven en el siglo XXI y no en la época de la revolución. El resultado final es casi una copia exacta de cómo era la catedral antes del incendio que la dañó.

¿Podés reconocer cuál es la foto real de la catedral y cuál está recreada en el juego? Las respuestas al final de las imágenes. 

¿Adivinaste? Acá las respuestas de ambas imágenes. 

La primera imagen de cada secuencia es de la recreación en el juego del exterior e interior de la catedral. La segunda son fotos desde afuera y desde el interior de Notre Dame. 

La versión digital del templo puede servir para su reconstrucción luego del incendio, También, Ubisoft brinda la posibilidad de descargar el juego gratuitamente hasta el 25 de abril para que la gente pueda visitar de manera virtual la catedral.

Fotos: así quedó Notre Dame tras el voraz incendio

La recreación de Notre Dame en Assassin's Creed Unity

Según explicó Victoria Paredes, docente de FICH, los creadores del videojuego utilizaron scanner con sistema laser para relevar cada elemento de la iglesia y reconstruirla mediante la técnica de “modelado 3D” que permite obtener copias digitales realistas y tridimensionales de distintos objetos o escenarios.  

La diseñadora de los distintos niveles del juego, Caroline Miousse, pasó más de dos años estudiando minuciosamente los detalles Notre Dame para crear una representación lo más precisa posible en Assassin's Creed Unity.

Según relató al medio The Verge, Miousse revisó muchas fotos para obtener “la arquitectura perfecta” y trabajó con artistas de texturas “para que cada ladrillo fuera como debía ser”.

Incluso tenía historiadores para realizar las pinturas tal cual como las que colgaban de las paredes de la catedral. Pero al probar el juego, algo faltaba. No estaban las agujas icónicas en la época de la Revolución Francesa, las mismas que se perdieron con el incendio, “pero la mayoría las imagina cuando piensan en el prominente edificio”, pensó Miousse y las agregó a su creación, “incluso si técnicamente no debían estar allí”.

Para el director de arte del juego, Mohamed Gambouz "cuando la gente habla de París, tienen postales en mente, incluso si esta postal no es precisa o veraz para el entorno".

Video: así era por dentro la catedral de Notre Dame

En la versión final Assassin's Creed Unity, Notre Dame posee los mismos detalles que tenía antes de sufrir el incendio, como si fuera una copia en versión digital del templo que puede usarse para reconstruir la catedral.

Notre Dame dentro del videojuego 

 

Fuente: LT10