Sucesos - A LOS 89 Años

Viernes 19 de Abril de 2019 - 19:38 hs

Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

La mujer de 89 años estaba internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata.

Actualizado: Sábado 20 de Abril de 2019 - 08:41 hs

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, falleció hoy a los 89 años, tras permanecer internada en el Hospital Italiano de La Plata durante más de cuatro meses.

El deceso se produjo alrededor de las 18:00 de este viernes, en la institución médica ubicada en calle 51 entre 29 y 30, donde recibía tratamiento por un cáncer de endometrio.

La noticia de su muerte se conoció pocas horas antes de que la ex mandataria partiera hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica.

La líder de Unidad Ciudadana decidió no suspender su viaje hacia la isla caribeña y a las 23:30 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" para abordar el vuelo de Copa Airlines que partió a las 00:52 hacia Panamá como escala previa a La Habana.

Según trascendió, la senadora nacional se despidió de su madre en el Hospital Italiano y luego se trasladó hasta la terminal aeroportuaria.

Por la institución médica platense también pasó el nieto de Wilhelm, diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien recibió el saludo de un grupo de militantes que se encontraba en el lugar.

Nacida el 10 de mayo de 1929, Ofelia Wilhelm trabajó en la Dirección General de Rentas hace 50 años y llegó a ser secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI).

Hincha fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se la veía con frecuencia en la tribuna popular de la cancha del "Lobo" y asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

La madre de la senadora nacional había estado internada en 2017 en el mismo sanatorio por un cuadro de dolor abdominal y en 2014, cuando su hija era Presidenta, fue intervenida dos veces en el Sanatorio Otamendi, primero por una descompensación y luego para someterse a la extirpación de útero a raíz de un tumor.

Pese al impacto de la noticia, la senadora nacional del Frente para la Victoria decidió mantener en pie el encuentro con su hija en Cuba, para el cual tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.

La ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".

Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.

La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Fuente: AGENCIAS