Tras muchos días viviendo una trama de película que empezó como un viaje de placer para seguir a Unión por primera vez fuera de Argentina y terminó en un accidente y extorsiones policiales en Perú, la pesadilla se termina y José María Belletti está nuevamente en tierras santafesinas.
El hincha tatengue que volvía de Ecuador y protagonizó un fuerte choque en una ruta de Piura, al noreste de Lima, llegó esta mañana al Aeropuerto de Fisherton, Rosario, y arriba esta mañana en auto a la capital provincial donde se reencontrará con su familia tras el largo periplo.
Accidente en Perú
Hace poco más de una semana, José María Belletti llegó junto a sus dos hijos menores y un sobrino a Ecuador, acompañando el debut de Unión en una copa internacional, donde se enfrentó a Deportivo Quito. Tras el partido, el hincha había decidido quedarse un día más en ese país pero una noticia hizo que cambie de parecer: delincuentes habían entrado a su negocio en Santa Fe y amenazaron con armas a su mujer y su hija de seis años.
Este suceso hizo que el regreso se de un día antes y de manera más rápida que lo habitual. La vuelta tuvo otros matices y los paisajes fueron cambiando de color hasta llegar a un tono oscuro. En Perú, en la localidad de Piura, la camioneta Toyota en la que se trasladaban los santafesinos impactó de lleno contra un camión y por el encontronazo sufrieron heridas. Fueron trasladados a un hospital zonal para la recuperación.
Pero esto no sería todo. Lo que debería haber sido un trámite formal entre los seguros luego del accidente nofue tan fácil y tras el secuestro de la documentación del argentino comenzaron a suceder una serie de situaciones que rozan más la ilegalidad que una solución formal entre dos partes.
Una seguidilla de aprietes, amenazas y pedido de dinero se fueron dando y abarcó a policías, militares y el dueño de la unidad de la flota de camiones contra la que chocó.
Según relató el accidentado a través de LT10, en varias ocasiones le pidieron dinero en efectivo para “arreglar el tema” y en la última oportunidad le solicitaron a Belleti un depósito de 2500 dólares para la devolución de sus papeles para poder regresar a la Argentina. Finalmente, el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, intervino para solucionar la situación y el grupo familiar pudo regresar al país en las últimas horas.