Unión vive días agitados desde lo político, ya que el presidente Luis Spahn debe decidir si se presenta o no para continuar al frente del club en las próximas elecciones, mientras que como lo anticipó el equipo Diez en Deportes, se produjo la división de intereses, y de ir al acto eleccionario lo haría en una lista diferente a la del vice Marcelo Martín.
En la previa del partido ante Barracas Central, por Copa Argentina, el titular tatengue habló de todos los temas vinculados a la institución, como la intensa actividad política que se registra en el club en las últimas semanas y también se refirió a la actualidad deportiva, con una chicana para los equipos que tuvieron rivales más accesibles en la primera instancia de la Sudamericana (chicana para Colón).
En el inicio se le preguntó si ya estaba confirmada la fecha del acto eleccionario, y manifestó: "No hay confirmada ninguna fecha, pero si hacen un poco de investigación en el estatuto podrán saber cuándo se podrían lleva a cabo. A mi decisión política la voy a dirimir en los próximos días, estoy manteniendo algunas entrevistas con compañeros de CD. Puede ser como un partido de fútbol, puedo tener ganas de jugar pero si no hay un equipo no se puede. La administración de un club es mucho más difícil de lo que parece desde afuera".
Ante la pregunta del equipo Diez en Deportes sobre si iría en una lista distinta a la del vice Martín, respondió: "Hablé ayer (por el miércoles) con Marcelo por cuestiones de Superliga, como la distribución del dinero y los problemas de programación del partido revancha ante Tigre. Pero está claro que en el mundo del fútbol y la política todo es posible, no voy a dar una posición terminante. Tenemos que ser abiertos porque por arriba de los intereses personales están los intereses de Unión".
Inmediatamente se lo metió de lleno en lo deportivo, y cuando se le pidió un balance en este sentido, contó: "En el arranque de la temporada hicimos un esfuerzo deportivo, lo fuimos confirmando con lo económico con incorporaciones de desayunos y almuerzos para el plantel, con una pretemporada en Mar del Plata, que tiene un costo similar. Y otros de los objetivos fue tener el plantel al día. Los jugadores tenían un premio por estar entre los 13 o 14 primeros, y por los puntos logrados tuvieron un bonus económico. Dijimos en el inicio de la temporada, que íbamos por la estabilización en la Primera, para olvidarnos del descenso. La realidad es que pudimos confirmar ese objetivo y ahora estamos penando un poco en lo económico pero estamos trabajando para llevar las cosas al día".
En cuanto a la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle, dijo: "Está claro que hay que pagar los derechos de piso, en el fútbol hay mucho de mérito deportivo y otras cuestiones aleatorias. No tuvimos la bendición que nos toque un equipo semiamateur, nos tocó un equipo de Libertadores. Independiente del Valle jugó cuatro años seguidos la Libertadores y este año está clasificando otra vez (marcha primero en la Liga Pro de Ecuador). No convertimos los dos penales de local, fuimos con un cuco muy grande que nos taladra que es la altura. Cuando llegamos, a los 10 minutos teníamos 20 pulsaciones más. Es algo muy difícil de llevar, es una experiencia muy difícil. Creo que fue un comienzo digno de nuestra participación internacional y a la vuelta de la esquina está la revancha".
Por último, se refirió a la situación del hincha José María Belletti, quien se accidentó en Perú cuando regresaba desde Quito donde el Tate se presentó por la Sudamericana, y a los rumores que se tejieron en torno a su regreso al país, y disparó: "Alguna rata inmunda anda pregonando por ahí que lo abandoné y no lo hablé. Esto es fácilmente demostrable ya que me conecté por Whatsapp y me dijo que no lo hable porque todavía no le habían hecho la revisación médica, por lo que quedamos en hablar cuando saliera del médico. Mientras tanto desde la CD se hicieron las gestiones, mediante Raúl Fernández y Miguel Del Sel para buscar la forma de contactarlo con cancillería".
Y agregó: "Esa tarde ya teníamos un mensaje del embajador Yoma para que nos quedemos tranquilos. Tengo registrado en mi celular 10 minutos de charlas del día viernes y 20 minutos el sábado, le dije que el club estaba disponible para ayudarlo. Este chico hizo su infancia y adolescencia a 50 metros de mi casa, en el barrio, y me dijo que no quería que el club se moleste. Le manifesté que Luis Spahn no le ofrecía la colaboración, sino que el club era el que le quería pagar los pasajes. Me dijo que no quería molestar, a los pasajes se los pagaron ellos, más allá que alguien dice por ahí que se los sacó".