El paro nacional encabezado por Camioneros y las dos CTA resentía algunos servicios en Santa Fe, aunque funcionarios del área de salud de la provincia garantizaron la atención en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe).
Gabriela Bruno, a cargo de la gestión del Cemafe, informó que algunos servicios se veían resentidos por la medida de fuerza. Es el caso de diagnóstico por imágenes, ecografía, mamografía y radiología, así como los servicios de alergia y dermatología, donde algunos trabajadores adhirieron al paro nacional.
“El resto del servicio es normal. Tenemos 430 turnos otorgados para el día de hoy y están distribuidos durante todo el día”, dijo la funcionaria al móvil de LT10.
Bruno solicitó que, ante cualquier consulta al Cemafe sobre la atención en esta jornada, los pacientes se comuniquen al teléfono 488-44-00.
Un reducido grupo de pacientes se acercó esta mañana al Cemafe (Foto: LT10)
Rechazo
En las últimas horas, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios rechazó el paro nacional debido a las pérdidas económicas que ocasiona.
"Sin menoscabar el derecho de huelga previsto en la Constitución Nacional, la entidad entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos", dice la CAC en un documento.