Educación - Ceremonia

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 06:18 hs

Alumnos de la ciudad prometieron lealtad a la Constitución

El acto en conmemoración de la sanción de la Carta Magna fue durante la mañana de este jueves en el Museo de la Constitución.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 12:58 hs

Este jueves, casi 400 alumnos prometieron lealtad a la Constitución Nacional como parte de las actividades conmemorativas por haberse cumplido el miércoles un nuevo aniversario de la sanción de la Carta Magna, hecho acontecido en Santa Fe en 1853. La actividad, de la que participaron funcionarios municipales, se llevó a cabo en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, situado en Avenida de la Constitución Nacional y 1° de Mayo.

Antes y después del acto, los alumnos y alumnas realizaron una visita guiada por el interior del Museo de la Constitución

Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes presentes participaron del taller "Nuestra Constitución", organizado por la Secretaría de Educación del Municipio.

Durante el acto de promesa de lealtad, recitaron el Preámbulo de la Constitución Nacional y observaron el video titulado "Palabra de los argentinos", que se proyecta al final de las visitas guiadas al museo.

Además, en el marco de las actividades programadas se realizará el viernes 3, la capacitación "La Constitución en el Aula" destinada a docentes, directivos y estudiantes avanzados de los profesorados que se dictan en Santa Fe.

En diálogo con Primera Tarde, la titular de la mencionada secretaría, Érika Figueroa, destacó especialmente el espacio en que tuvo lugar este año la actividad: el Museo de la Constitución, y resaltó las características del mismo. 


 

Audio: Érika Figueroa (secretaria de Educación municipal)

Fuente: Santa Fe Ciudad