El zaguero argentino Nicolás Sánchez marcó anoche el gol que le dio el empate 1-1 como visitante a Rayados de Monterrey ante Tigres de UANL y le permitió obtener la Liga de Campeones de la CCACAF.
El partido de vuelta de la final, celebrado en el estadio BBVA Bancomer, en Monterrey, ante 53.500 aficionados, fue desquite del que había ganado Rayados como local 1 a 0 con otro gol de Sánchez (ex River, Godoy Cruz y Racing).
En el campeón también jugaron Marcelo Barovero (ex arquero de Huracán, Vélez y River) y Rogelio Funes Mori (ex River), y en el segundo tiempo ingresó Maximiliano Meza (ex Gimnasia e Independiente).
Sánchez marcó a los 26 minutos del primer tiempo con un tiro desde el punto penal y fue el héroe de Rayados al convertir los goles en ambos partidos.
A los 40 minutos del segundo tiempo el francés André-Pierre Gignac igualó el partido con un golazo tras una media tijera dentro del área.
Para Tigre jugó el ex arquero de Newell's Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ex Lanús), así como Lucas Zelarrayán (ex Belgrano de Córdoba) en la segunda etapa.
Con el título, el Monterrey es el equipo más ganador en la Concacaf luego de haber ganado en 2011, 2012 y 2013 y 2019, detalló EFE.
Con el título, el Monterrey se inscribió como el representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes de la FIFA del 2021 luego de que tras la edición 2018 el torneo cambió de formato.