Este jueves se cumple el 37mo. aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano, en el que murieron 323 personas durante la Guerra de Malvinas, por el ataque de un submarino nuclear británico.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Armada Argentina buscó homenajear a los héroes, pero su mensaje provocó indignación y repudio.
"Hace 37 años el crucero ARA General Belgrano se hundió en uno de los mares más hostiles, durante la Guerra de Malvinas. Hoy rendimos homenaje a los 770 tripulantes que volvieron, a quienes quedaron en las frías aguas del Sur y al buque que continúa navegando en nuestra memoria", fue el tuit.
Las fuertes críticas no tardaron en llegar porque el mensaje aseguraba que el barco "se hundió". La mayoría de las respuestas corrigen: el Belgrano "no se hundió, lo hundieron".
Alrededor de las 13:00, la Armada emitió un nuevo tuit, en el que se habla, sin personalizar, del "hundimiento del crucero ARA 'General Belgrano'":
A 37 años del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", la #ArmadaArgentina rinde homenaje a los 770 tripulantes que volvieron, a quienes quedaron en las frías aguas del Sur y al buque que continúa navegando en nuestra memoria #GloriayHonor pic.twitter.com/pcxE0v1AwW
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 2 de mayo de 2019
El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino HMS Conqueror alcanzaron el barco de 13.500 toneladas, que -a las cinco de la tarde de ese día- se hundió en el océano.
Unos 770 hombres utilizaron las balsas y salvaron sus vidas, pero 323 no sobrevivieron y quedaron para siempre en las profundidades del mar.